[Guía] Como usar /me y /do como corresponde - Guía de Rol.
-
Primero que nada, buen día/tarde/noche para aquel que lee está guía, esta guía fue realizada por mi persona en su tiempo y solamente la había compartido con mis SAPDs en un canal para que estuvieran al tanto del rol, pero hoy he decidido publicarla aquí ya que lo veo necesario para algunos usuarios que están interesados en aprender sobre el rol.
Sin más que decir gracias a todos por leer y suerte aprendiendo a rolear.
Comando /me
Se usa este comando para realizar acciones dentro del personaje cuando no tenemos una opción de usar las animaciones del servidor. El comando siempre se deberá de escribir en tercera persona y detallando lo máximo posible la acción de nuestro personaje. Este mismo comando, solamente estará habilitado para describir acciones del personaje y nunca los pensamientos de este. Recordar que cuando escribimos con /me, nunca se iniciara con Mayúsculas la oración, ya que nuestro nombre da inicio a la oración con las respectivas Mayúsculas y colocar el punto “.” al final para dar terminación a la oración. Como podremos observar a continuación.
Hay que recordar que siempre se debe de usar la tercera persona en presente o bien, si gustan más, en pasado. Por ejemplo:
¿Se nota la diferencia del buen uso y del mal uso?
En el primer ejemplo se utiliza de manera correcta, utilizando siempre la tercera persona para realizar dicha acción, empezando la oración luego del /me sin “Mayúsculas” y colocando el punto al final para dar terminación a la acción realizada por el personaje.
En el segundo ejemplo del mal uso, se puede observar como se comienza con “Mayúsculas” y sin colocar punto al final o colocando la terminación “ria” en el verbo de acción que solo se utiliza cuando utilizamos el comando /do, que ahora en el próximo punto nos extenderemos más para como utilizar ese comando.Comando /do
Es un comando narrativo, donde lo usaremos para describir ciertos aspectos de nuestro personaje que queramos puntualizar. Por ejemplo, la descripción física de nuestro personaje, pequeños detalles que tengan nuestros personajes o mismo el estado que tendría nuestros personajes. El objetivo de este comando, es tratar de ayudar en la interpretación no visual en el momento de rolear, como el entorno que nos rodea, como los NPCS no visuales dentro del servidor, etc.
El comando /do también sirve para preguntar cosas sobre el rol, sobre todo las reacciones que podría tener otro personaje al interactuar con él con un “/me”. Esto se utiliza para no forzar el rol que estamos teniendo con otro usuario y tener un rol mas cómodo para ambos. Recordar que en este comando si utilizaremos las “Mayúsculas” al iniciar la oración, así terminándolo con un punto final.Aquí unos ejemplos de como se deben utilizar:
Ahora pondremos estos ejemplos en situación de rol con los respectivos /me y /do.
Entorno
Se habla de Entorno cuando describimos lo que sucedió o está sucediendo, cómo está distribuida, quién habita y cómo usualmente transita la vida por una zona en concreto.
En caso de desconocer como es el entorno donde te encuentras puedes preguntar por /do acerca del mismo. Estos entornos se pueden modificar y adaptar según acciones pasadas, horarios o personajes que estén actualmente en la zona.-
Recuerda que las ciudades están pobladas. Recuerda que hay gente por las calles (NPCs).
-
El desconocer un entorno no es excusa para no tenerlo en cuenta a la hora de rolear.
-
El no seguir las pautas de un entorno (conocido también como NRE o No Rol de Entorno) es sancionable bajo la normativa de PG.
Fin de la guía, está guía la hago con el fin de fomentar el rol en el servidor, es muy fácil aprender a rolear si lees un poco de rol y te involucras en el, anímense a rolear, está muy bueno y es entretenido para aquel que no sabe que quiere hacer en el servidor, puede rolear.
Att:Logan Havertz
-